Liberación

La percepción es una de las armas más poderosas del ser humano; cómo a partir de una misma vivencia cada cual puede deformar o desfigurar los actos para adaptarlos a sus sentidos, sus emociones, sus deseos o sus teorías conspiratorias. Creemos que no hay motivo aparente para nuestra toma de decisiones pero, con mayor frecuencia de la que quisiéramos, la vida nos planta cara y nos recuerda que no se puede convencer racionalmente a un artefacto explosivo de que no estalle. 

Todos tenemos un lado oscuro. El mío tal vez sea más radical y más intenso que otros, más apático o pasional pero me gusta convencerme de que en mis claroscuros está la savia de mi alma, aquella que por norma general no se arrepiente de sus actos ni de sus decisiones.

Cuanto más evidentes me resultan las divergencias, los puntos irreconciliables y la distancia, más me doy cuenta de que la perspectiva jamás es única y que donde yo ya tomé hace tiempo una decisión tajante, hay quien se siente en disposición de asumirla, o ratificarla. Como si sin el visto bueno de un observador internacional acerca del conflicto en cuestión, los hechos estuviesen cojos de sentencia.

A veces son necesarios los observadores internacionales, y las letras de las canciones. La profundidad de nosotros mismos es una lucha constante entre la bondad que albergamos y el egoísmo que edificamos con el beneficio propio como pilar. Esta noche mi batalla la gana la bondad que se acurruca cándidamente en la confianza en los demás. He tirado al fuego las cenizas de los rencores.  

Esta entrada fue publicada en Primer despertar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

