La mujer justa, otra Lejana

-Es posible- dijo-. En general, creo que las personas puedes hacer cualquier cosa cuando liberan sus instintos. Tanto lo malo como lo maravilloso…Sí creo que usted pueda encontrar entre millones y millones de personas a ese alguien que responderá a su llamada como un receptor de onda corta al emisor. No hay nada mágico en ello, ocurre siempre que entran en contacto sentimientos muy fuertes…Pero, ¿qué cree que pasará después?

-¿Después?- pregunté sorprendida-. La situación se aclarará. Tengo que verla, tengo que observarla atentamente…Y si de verdad es ella…

-¿Ella, quién?- preguntó con impaciencia. 

-Pues ella- respondí con la misma irritación-. La otra, la rival. Si de verdad es ella la mujer por la que mi marido no puede ser feliz, si ella es la que impide a mi marido ser del todo mío porque está encadenado a un deseo, a un recuerdo, a un espejismo sentimental o lo que sea…Entonces los abandonaré a su suerte.

-¿Aunque eso resulte fatal para Péter?

-Que tenga el valor de soportarlo -dije con rabia-, si ése es su destino.

-Él ha hecho todo lo posible para soportarlo. Usted no sabe el esfuerzo que ha tenido que realizar este hombre durante los últimos años. Se podrían mover montañas con la fuerza que ha empleado en sofocar ese recuerdo. Creo que no me equivoco. A veces me dejaba asombrado. Ha intentado llevar a cabo lo más difícil que una persona puede hacer en la vida. ¿Sabe lo que ha hecho? Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote.

Esta entrada fue publicada en Primer despertar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

