Círculos viciosos

Somos egoístas por naturaleza. Por eso, construimos una realidad propia, independientemente de si esta se corresponde o no con la realidad real (valga la redundancia en este caso). ¿Hasta qué punto lo que vivimos no es más que un reflejo de lo que deseamos? ¿Se le pueden abrir los ojos al que no quiere ver? ¿Cuántas justificaciones somos capaces de encontrar para nuestros actos irracionales?

Siempre tuve la impresión de que muchas, muchísimas excusas pueden lograrse para llevar la vida que aspiramos a vivir. Aunque no todo fin justifica los medios. Sin embargo, a veces los seres humanos superan nuestras expectativas y cuando creemos que hemos sido tajantes, cuando hemos gritado, llorado, ordenado y hasta marcado territorio, admiramos lo imbatible de ciertas banderas, que ondean incluso a media asta.

Se puede llamar casualidad, destino, insatisfacción, sed, tensión pero jamás se puede evitar soñar. ¿O sí?

 

Y cuando conoces las respuestas a los interrogantes mudos y callas por respetar su condición silenciosa, te sorprendes, te sonríes y, en el fondo, te agradeces de que cada cual vea la vida desde su prima. De que haya quien tome las afirmaciones por dudas y las negativas por esperanzas. Vivir es soñar despierto y ante todo, pelear por ser feliz. A pesar de que, si la cuerda se tensa demasiado y provocan tu mala espina, estés dispuesto a renunciar a cosas que deseas con tal de no pisar el acelerador.

Si la vida se deja, yo le meto mano pero que nadie se lleve a engaño, cuando digo que deseo o quiero algo, no hay matices. Si parezco tajante, lo soy. Somos egoístas por naturaleza. Y huimos de los círculos viciosos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primer despertar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s