‘Frutos secos’ peregrinos

Para la mayoría de los españoles, los ‘kikos’ son unos frutos secos, que acompañan a las avellanas o a los cacahuetes. Sin embargo, en las últimas horas, Madrid está conmocionado por otro tipo de ‘kikos’; los peregrinos que tienen más aguante en la Jornada Mundial de la Juventud. 

Su nombre real es neocatecumenales, pero se han hecho famosos como ‘kikos’ por su fundador, Kiko Argüello. Son un grupo religioso ultracatólico y conservador que en los últimos años ha adquirido bastante representación gracias al respaldo público del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Rouco Varela. Entre sus creencias figura la idea de que la solución a los malos tratos que pueden sufrir las mujeres radica en el rezo o que las prácticas sexuales tienen como finalidad única la procreación, con lo que se oponen al uso de medidas anticonceptivas y a las relaciones homosexuales. 

Este lunes, 150.000 fieles frutos secos peregrinos están concentrados en Cibeles, fuera de las actividades programadas por la Jornada Mundial de la Juventud y sin Papa pero bajo la aprobación complaciente del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que sigue haciendo esperar al resto de ciudadanos (y votantes) de la capital para que puedan transitar libremente por las calles del centro.

Una concentración que ya es casi tradición porque, desde 1984, los miembros del Camino Neocatecumenal piden la prórroga en los ‘partidos’ de la JMJ para ofrecer su vida a la Nueva Evangelización y su vocación sacerdotal. Eso sí, para los despistados que se acerquen a Cibeles sin comulgar con los ‘kikos’, mejor no levantar la mano porque es una invitación a irse de misionero a China.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Abrir una ventana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s